"53 El Hombre entenderá el significado de los obeliscos de cristal y de los observatorios piramidales astrofísicos, porque tomará su lugar como conciudadano de los cielos" - Clave 3-0-9: "Libro de Enoc"; J. J. Hurtak


"Ciertamente hay muchos poderes psíquicos que están claramente de acuerdo con los postulados de este curso. La comunicación no se limita únicamente a la reducida gama de canales que el mundo reconoce. Si así fuese, no tendría objeto tratar de enseñar la salvación. Sería imposible hacerlo. Los límites que el mundo le impone a la comunicación son los mayores obstáculos para una experiencia directa del Espíritu Santo, Quien siempre está aquí y Cuya Voz está siempre presta a ser oída. Estos límites se establecen por miedo, pues sin ellos las paredes que circundan todos los lugares separados del mundo se derrumbarían ante el santo sonido de Su Voz. Aquel que de alguna manera transciende estos límites, está simplemente volviéndose más natural. No está haciendo nada especial, y no hay nada mágico en sus logros.
Las capacidades aparentemente nuevas que se pueden adquirir en el camino hacia Dios pueden ser muy útiles. Cuando se le entregan al Espíritu Santo y se usan bajo Su dirección, se convierten en recursos de enseñanza muy valiosos. Ante esto, la cuestión de cómo surgen es irrelevante. Lo único que hay que tener en cuenta es el uso que se les da. Si se consideran como fines en sí mismas, independientemente de cómo se haga esto, el progreso se demorará. Su valor no reside tampoco en que prueben nada; ni en que sean logros del pasado, conexiones insólitas con lo "invisible" o favores "especiales" de Dios. Dios no hace favores especiales, y nadie tiene un poder que los demás no posean. La posesión de poderes especiales sólo se puede "demostrar" mediante el uso de trucos mágicos."
...
"6.Cualquier capacidad que alguien desarrolle tiene el potencial de hacer bien. En esto no hay excepciones. Y cuanto, más insólito e inesperado sea el poder, mayor será su potencial para ayudar.
La salvación tiene necesidad de todas las capacidades, pues lo que el mundo quiere destruir, el Espíritu Santo lo quiere restaurar." 
25 ¿Son deseables los poderes psíquicos?:  Manual para el maestro - Un curso de milagros


"Se me han confiado los dones de Dios" (166) - Un Curso de Milagros




"... la paz desciende sobre él en jubilosa respuesta. Ahora la paz puede estar aquí, ya que ha entrado un Pensamiento de Dios.¿Qué otra cosa sino un Pensamiento de Dios podría trocar el infierno en Cielo sólo por ser lo que es?. La tierra se postra ante su Presencia, que llena de gracia se inclina en respuesta, para elevarla de nuevo. Ahora la pregunta es diferente. Ya no es: "¿Es posible la paz en este mundo?", sino: "¿Cómo sería posible que no hubiese paz aquí?""  11. ¿ES POSIBLE LA PAZ EN ESTE MUNDO? Manual del Maestro - Un Curso de Milagros


Vivencias vinculadas con 






“… un plan que nosotros llamamos unión de consciencia 
Ustedes la llaman Espíritu Santo”